Bichejos peculiares

El que no tenga algún conocido de estos que dices 'es un tipo raro', que levante la mano. No es mala gente, para nada; sencillamente es 'rara'. Bueno, venga, cambiemos el 'raro' - (me estoy acordando del archivo del mes pasado de Raro, raro, raro) - por el 'peculiar'. Esto que dices: "Tú estás en esta vida porque de todo tiene que haber en este mundo", y no lo estás diciendo ofensivamente, para nada: yo misma me lo digo a diario cada mañana al levantarme.
Un día estás charlando con él y te dice:
Estaba ayer en el baño y ví un lepisma! ¡Guau! Desde que supe que eran de los pocos que quedan de la prehistoria ya los miro con otra cara.
Y una piensa: la misma cara con la que te estoy mirando yo ahora, seguro. Para empezar por qué me haces imaginarte en el baño; ya aunque no especifiques qué estabas haciendo (...), una sabe perfectamente las tres probables situaciones por las que alguien entra a un baño... (cuatro si sumamos 'para limpiarlo'). Para continuar: a mí háblame en cristiano, el de toda la vida. A ver: qué leches es un lepisma. Encima te dice que es prehistórico... algo prehistórico en un baño... Y una en ese momento se promete a sí misma, que se cuidará muy mucho de mirar la taza del wc cuando entre al baño; incluso te empiezas a creer esa leyenda urbana que dice que habitan cocodrilos por las alcantarillas subterráneas de desagües varios.
Ya al final te atreves a preguntarlo: 
_ Un lepisma..... oye,tú... ¿qué es un lepisma?(y al pronunciarlo te recuerdas a ti misma, como el bajito de Martes y Trece, y ya sólo te hace falta hacer el tic del ojo).
 Y en su intento para que no te lo imagines (sencillamente porque no sabe explicártelo, y ya te conoce, y sabe que puedes llegar a visualizar cualquier cosa menos un 'lepisma') acaba donde siempre acaban en estas cosas: buscándolo en el Google (ya se le conoce como San Google, y en mi círculo de amigos, 'el de quién sabe dónde', por las búsquedas...)
Entonces, ya por fin, ves la foto..... Sí, efectivamente, tal y como lo sospechaba: es un bicho de los que dan asquito. Y te quedas mirando más fijamente y de pronto lo captas: 
_ Joe, anda déjate de lepismas ni ochocuartos... ¡A eso toda la vida se le ha llamado CORTAPICHAS!  Así que yo que tú tendría mucho cuidado la próxima vez que vayas al baño...
(yo siempre he preferido llamarle cortapichilines, será cuestión de tamaño, no lo sé).

7 comentarios:

Ana María Muñoz dijo...

A ver,mirándolo detenidamente y ayudada por los genes de la España profunda de mis antepasados (llámese "catetismo")digo:!!Diosssss qué bicho más raro!!.Es una aberración de la naturaleza.Parece el fruto de una orgía entre una rata,un lemur,una ardilla ,un león marino y un moscardón.Si me dices que lo han sacado de un laboratorio con esa carga genética...me lo creería a pies juntillas.Pero la verdad que cuando veo estos bichos tan raros,me viene a la memoria
aquél del teléfono que bauticé como "esciuromorfo"..¿Te acuerdas?.¡Me encanta tu zoo!!.Espero seguir aprendiendo que existen bichos tan raros y que me recuerden a alguien en particular.A ver con qué me sorprendes,la próxima vez.¡¡Genial Mar!!.Por fín puedo decirle a mi hija mayor:¿Ves ese lepisma?,pues es tío tuyo.Ja,ja,ja.

Mar Morales Cubillo dijo...

Yo todavía ando indagando por qué se le llama Cortapichas (es algo que te lo enseñan pero no te lo explican). Pero cuando el río suena, ya sabes... Creo que alguien tuvo una mala experiencia con alguna de ellas alguna vez en su vida; probablemente el que la tuvo no se las quedó mirando... y ni siquiera se dio cuenta. Aunque ahora lo que me da más curiosidad es conocer al tío de tu hija... jajajajajajajaja

Nicky dijo...

Entre lepisma y esciuromorfo supongo que pasa como con los nombres... yo soy Fernando Nicolás (síiiiii como en los culebrones!!!) y me llaman Nicky. Quizá pudiéramos incluso llamarlos lepis (para los amigos, como se suele decir). Y en cuanto al origen de la palabra cortapichas, yo estoy de acuerdo contigo Mar. Creo que alguien profundamente dolido le puso ese nombre.

P.D. Sólo por curiosidad... Ana María, el tío de tu hija es hermano de su madre?

TILIN dijo...

¡¡Aggg!! Qué bicho tan asquerosito, el que aparece en google. Yo le llamo "tijereta" pero tampoco sé porqué. El que me gusta es el de la foto de aquí. Yo me paso el día dibujando bichos raros, es más, colecciono bichos raros. Sortijas, broches, colgantes.¡¡Me encantan!!
Lo de cortapichas seguramente se lo pondría algún señor, al que le subió el bicho por la entrepierna...

TILIN dijo...

Entre mis amistades hay un montón de bichos raros, uno que es cojo de nacimiento y dice que le disparó ETA y tiene 3 balas alojadas. Otro, al que le cayó un pedrusco en el pie, plantando tomates y tuvieron que escayolarle la pierna. Siempre cuenta que le tiró el caballo.. y una señora que dice que vé angelitos regordetes a su lado y que operan con los médicos celestiales sacando las tripas al paciente, sin bisturí ni anestesia... y luego las tripas se colocan en su sitio, todas sanas...¡Raros, raros!!

Ana María Muñoz dijo...

Respuesta a la pregunta del señor comisario,Don Francisco Nicolas de todos los santos.Lo de su tío es por el hermano de su padre (que no es mi actual,todo hay que decirlo y mi hija es un bellezón)También por respeto a su progenitor porque presumo de mujer civilizada.Resumiendo:(que no sé para que me enrrollo tanto).El "lepisma"se parece a mi "ex" ¡¡Ea,ya he aireado mis trapos sucios".Ja,ja,ja. P.D.Esa foto,se la sacaron después de nuestra ruptura,para unas declaraciones que hizo en el "deluxe".:-)

Nicky dijo...

Ana, me has Francisco Nicolas pero te lo voy a perdonar. Firmado el inspector Fernando ;-)