Pato, pato, pato....

 En la vida hay dos clases de personas: las que son del Pato Lucas y las que son del Pato Donald. Yo siempre he sido del Pato Donald. A pesar de que era prácticamente imposible entender una sola palabra de las que decía, y me ponía nerviosa en el intento (en realidad es sencillo hablar como el Pato Donald, el truco consiste en hablar poniendo la lengua en los dientes superiores sin moverla), a Lucas siempre lo miré con cierto recelo. 
 Lucas no es el estereotipo que se espera de un pato: el de ser patoso... Sin embargo Donald lo borda. No hace nada a derechas, siempre acaba liándola y metiéndose en complicaciones innecesarias. Sencillamente es un pato patoso, como tienen que ser los patos.  No es de extrañar tampoco el carácter de Daisy, cabeza pensante de la pareja, con una paciencia envidiable ya conocedora de los líos donde se mete su querido Donald. Y es que yo creo que si Donald fuera Lucas, Daisy ya le hubiera dado puerta, porque el encanto que tiene Donald es la imperfección que lo caracteriza: como buen pato.
 Y como buen pato, proviene de una familia patosa. No sé si sabréis que Donald tiene una hermana gemela, llamada Della (aunque bueno si os paráis a pensar esto de que un pato tenga un gemelo yo no sé si es porque compartieron el mismo huevo). Della es la madre de Jorgito, Jaimito y Juanito (en otras partes se les llama Hugo, Diego y Luis...  exactamente igual; aunque ya sabéis que esto de las traducciones del original, no sé el cachondeo que se trae el que las hace, supongo que esta vez fue a modo de guiño personal a alguien en particular; en realidad se llaman Huey, Dewey, and Louie). Y el padre de los sobrinos, es decir, el cuñado de Donald, es hermano de Daisy, su novia. Vamos un cuñado al cuadrado. Los cuñados son una especie en la familia que no suelen caer muy bien que digamos (siempre hay excepciones, no digo que siempre se dé el caso) a los que sólo se suelen aguantar en las fiestas de navidad y celebraciones familiares varias. Pero éste nunca aparece (ni tampoco la hermana); eso sí, a los sobrinos se los mandan cada dos por tres no: cada tres por cuatro. La primera vez fue porque al padre -el 'cuñaaaoo''- estaba en el hospital porque estos no tuvieron otra idea mejor que ponerle un petardo en la silla (imaginaros como le quedó la cola: con ganas de tener más hijos, seguuuuro). Tampoco me explico muy bien que se los encarguen a Donald teniendo un tío llamado Gilito, que está forrado en el dólar. Por otra parte Gilito también es tío de Donald , (aquí ya es cuando la sesera te empieza a echar humo por las orejas intentando averiguar el parentesco del tío Gilito con Donald tíos ambos de los sobrinos trillizos de la hermana gemela del segundo, aunque creo que Gilito es más bien tío abuelo de los sobrinos, con lo cual acabaría siendo el hermano del padre de Donald, vamos, de su abuelo... pero visto que todos salen de huevos y nidos varios tampoco te paras mucho en intentar entenderlo). 
 En resumidas cuentas una familia de lo más patosa, como debe ser, como todo buen pato. Y sin embargo ¿a quién tiene Lucas? simplemente es un pato salvaje, charlatán, malhumorado y con mal carácter (de los que te escupen cuando están hablando porque todo te lo dicen vociferando). Ni siquiera le enfundaron el traje de marinero con pajarita que siempre lleva Donald (a Donald sólo le ponen pantalones cuando va a nadar...); a lo sumo lleva sombrero y si acaso. Pensándolo bien ya comienza hasta darme pena el pato.... Me está empezando a recordar al 'patito feo' de la historia, que tenía madre y hermanos pero se burlaban de él por ser negro... pero ese es otro cuento. Yo me sigo quedando con eso de 'dime de qué pato eres y te diré cómo eres'. Por cierto, yo tenía un pato que se llamaba TOPACIO (pero eso también es otra historia)

PD: Reconocedlo... ¿A que al final habéis caído en la tentación de hacer la prueba de hablar como el Pato Donald, colocando la lengua en el cielo de la boca? ;)

8 comentarios:

Nicky dijo...

Bueno, es difícil decidirse por el cariño de la infancia, pero he de reconocer que por diversos motivos soy más del pato lucas. Primero porque se le entiende cuando habla, segundo porque es muy listo y tercero porque es negro, y a mí el negro, por razones obvias, me gusta. No es que quiera despreciar a Donald, que también me gusta, pero me divería mucho más con Duffy, sobre todo en los dibujos animados.... definitivamente, yo soy de Duffy (Lucas)

Mar Morales Cubillo dijo...

Es decir, serio, de mal genio y malhumorado... sí, le pega señor inspector; es más yo diría que lo clava, jajajaja. Lo que ocurre es que no leías los tebeos de Don Miki, eso es lo que pasa. ;)

Nicky dijo...

Sí los leía, por eso especifiqué lo de los dibujos animados.... leí muchos don miki, pero me gustaban mucho más los sobrinos y el tío gilito que el propio donald, quien, dicho sea de paso, también tenía bastante mala uva y unos cabreos importantes!!!! jajajajaja, pero date cuenta, Mar.... Lucas.... es negrete!!!!

Mar Morales Cubillo dijo...

Jajajajajajajajaja, se me escapan las mejores Sr. Negrete. Te voy a llamar conguito al final, yo pensaba que lo decías por lo de vestir con cierta sotana.....

Nicky dijo...

si fuera por eso hubiera elegido a Donald, primero por resquemor hacia el negro y segundo porque la moral de Disney y la de la Iglesia van parejas.... ambas han hecho mucho daño...

Rosita Reyes dijo...

nena, pues yo soy de Lucas total... tanta tontuna de Donald y sus compinches no puedo.... jajajajajaj

Ana María Muñoz dijo...

Nicky: ¿eres negro?Pues no se te vé muy "negrete".Yo soy más de Donald porque es más dulce.Sin embargo ahora con mi peque,veo los baby looney toones y,ahí ya si que me pierdo.No sé si son hijos de ellos o han querido representarlos como eran de pequeños,no sé.El caso es que viven con la abuelita de piolín y todos están emparejados,hasta el tazmanio ése,pero ahora que lo pienso...creo que Lucas y Piolín,no tienen réplica femenina.Serán como Epi y Blas (como niños ¿eh?.)

Mar Morales Cubillo dijo...

Me voy a hacer de Bugs Bunny......