Operación Rosa...

 El otro día tuve cierta conversación, seria donde las haya, que al final desembocó de tal manera, que nos vino a la memoria los dibujos de La Pantera Rosa (dejo al poder de vuestra imaginación intentar indagar qué clase de conversación - del todo seria, vuelvo a dejar constancia- pueda acabar derivando en una cosa rosa que se supone que es pantera)
 A mí particularmente ese dibujo animado siempre me ha generado dudas; es más, nunca supe ciertamente el género de la pantera: ¿era macho?, ¿era hembra?, ¿era las dos cosas...?, ¿Qué era?. Se supone que macho (ibérico NO: británico), pero por cuestiones del doblaje y de cierto vestuario siempre se ha guardado alguna duda al respecto. Sólo sé que (no sé nada) lo único que se le pidió al creador de tal dibujo animado -Friz Freeleng, el mismo que creó a Bugs Bunny- es que fuera graciosa, muda y de color rosa... 
 Porque sí, primero fue la película y después el dibujo animado: todavía hay gente que piensa que es al contrario y no entienden muy bien por qué 'la Pantera Rosa' es el nombre que se le da al ladrón de guante blanco (que no rosa).  A ver, era por el nombre de un diamante de gran valor que sustrae el sujeto (tampoco sé porque se le llamaba al diamante 'Pantera Rosa', si de rosa no tenía nada... ganas de marear la perdiz) Porque la 'Pantera Rosa' que nosotros conocemos -al menos los de mi generación- es el dibujo que salía en los títulos de crédito. 
 Y tal fue la repercusión que tuvo el garabato, que incluso no tardó en ser portada del Times, y ya sabemos todos que si sales en el Times, es que te llevan al estrellato o es que estás forrado, porque cualquiera no sale. Se creó un corto de animación vista tal fama y hasta consiguió el Oscar aquel año, 1964 (ya os digo yo que lo de salir en el Times siempre es augurio de 'algo') . 
 Posteriormente se hizo la serie que todos conocemos y veíamos en la década de los 80 (no sé si ya se emitiría años antes; también sé de cierta conocida que suele visitar estos lares, que me comentó en una ocasión, que ella no entendía por qué se la llamaba 'Pantera rosa'.... y es que, su televisor era en blanco y negro)
 En mi caso recuerdo verla los sábados por la tarde, mientras se hacía la visita de rigor a casa de mis abuelos. Siempre estaba la tele enchufada, y mientras tanto mi abuela en la cocina nos preparaba a los primos allí reunidos -sus nietos-, una gran olla de palomitas (sí, en olla. No tenía microondas ni había de esas bolsitas: en la olla, y con la tapadera de rigor que no se escapara ninguna cuando daban saltos).
 Y todos estos recuerdos vienen a que en cierta parte de la conversación que comentaba al principio de esta historia (esa que no menciono cuál es y no iba de panteras...) mi interlocutor se compara con el inspector Clouseau en una extraña relación de ideas. La fastidió haciendo tal comparación, porque a estas alturas, a poco que se me conozca, ya os podéis imaginar cómo lo voy a llamar a partir de ahora (acordaros qué pasó con 'Rodolfo Langostino', podéis visitar la entrada si no)
 De hecho ya figura como tal en mi agenda del móvil.... Y es que ya lo miro y hasta se parece... aunque todo hay que decirlo, no lo considero tan torpe o despistado como dicho sujeto era....o quién sabe como lo considero: eso es ya secreto, que lo investigue tal cual inspector.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La leche q tan dao nena! Mi primer recuerdo d dicha panterita (aparte del capitulo donde se mete en la lavadora y sale toda algodonada) es cuando en port aventura me emperré en buscar a winnie (yo buscaba al oso de la miel y resulta q en universal winnie es la novia del pajaro loco, en su defecto el disfraz de pajaro loco con trenzas)(a ver q me desvio...) Pues eso, q andaba yo como loca... Has vitto a winnie??? Y me atacó (si si literalmente) por detras la pantera rosa, q me pegó tal achuchon, q me quedÒ clarisimo que era del genero masculino.
Cuando encuentre la foto veras. Para mas inri , ya termino, eh? Aparte de buscar al de poh (q es d disney) llevaba yo muy orgullosa una camiseta del piolin. Vamos q una joyita soy...

Mar Morales Cubillo dijo...

Jajajajaja, la verdad es que los parques temáticos en ocasiones pueden generar grandes traumas. Por cierto ¿encontraste al final A Winnie el Oso, o ya se te quitaron del todo las ganas?. Te imagino teniendo pesadillas con la Pantera Rosa a raiz de aquello.