Bombillazos

 Me he pasado la noche soñando con lámparas y bombillas; uno de estos sueños que surgen de repente sin más y que no caes al hilo ni a cuento de qué... Y es que SÍ, toda la temática del sueño eran las lámparas.   Resulta que mi padre me llamaba para decirme que iba a regalar a I una lámpara y que no le comentase nada. Y yo, como no tenía al parecer otra cosa buenamente que hacer, me he pasado la noche intentando indagar si sería para el salón, para la cocina, para el baño, para el dormitorio...Y es que resulta que en la vida real I estrena casa y está en plena labor de decoración para que al menos 'el asunto' vaya resultando un poco  habitable. 
 Total, que en mis indagaciones oníricas iba encontrándome conocidos que me comentaban las maravillas de las lámparas que tenían. No recuerdo todos los detalles (tampoco me extraña que se vayan olvidando) pero sí que recuerdo me encontraba con una de mis tías y me llevaba a su casa para que viera las lámparas de su cocina. Por lo visto era el último módelo, lo más fashion que podáis imaginar: eran pequeños tubos incandescentes como con pequeñas piedrecitas grises por dentro, formando filas cuadradas, y así sucesivamente rodeando el techo: cuadrados de tubos por todas partes. Pero me explicaba que se había arrepentido del 'invento' porque se acababa de enterar que aquellas bombillas ya no iban a fabricarse más (al parecer eso por lo visto había resultado ser altamente tóxico una especie de barritas como el plutonio; pero no me lo llegaba a explicar, es una de esas cosas que en el sueño se saben). 
 Así que el sueño que había empezado siendo de lámparas, acabó siendo de bombillas: bombillas por todos lados, contando las bombillas de aquella estructura de la lámpara y buscando bombillas por todas partes.
 Que me he despertado y lo primero que he pensado ¿Qué hago yo soñando con bombillas?¿Será que por fin se me va a encender una? Esto tiene que tener significado.
 Te levantas, enciendes el 'ordenata' y piensas: tiene que venir en el Google (porque todo viene en el Google, si no viene en el Google es que probablemente no exista). Y te lo encuentras a la primera: significado de soñar con lámparas, y piensas: ah, pues tiene que ser muy común, como lo de soñar descalza. Y lees:
 Soñar que mira una lámpara, significa guía, seguridad, esperanza, inspiración...
Vamos bien, vaya.... normalmente una siempre teme lo peor con esta clase de sueños... Sigamos leyendo:
 Soñar con la pantalla de una lámpara, significa que necesita protección contra una energía demasiado fuerte o algún poder. Tiene que aprender a protegerse o a no destacar tanto. 
¡Arrea! esto ya empieza a volverse interesante: de super-poderes va la cosa. Si yo siempre he dicho que voy con mi escudo por delante ¿Véis como tengo razón? Si es que tengo un subconsciente que es la leche: yo iba para super-woman, seguro que lo que llenaba los tubos de la lámpara era una especie de criptonita o algo así. 
 Pero ya te queda la duda de lo de soñar con bombillas si te lo explicarán igual. Veamos, cuadro de búsqueda: soñar con bombillas.... (te encuentras que en el autobúsqueda te aconseja 'soñar con bombas' y casi has estado a punto de darle ya por curiosidad, pero desistes porque sabes que eso puede desembocar en el riesgo de soñar la siguiente noche que estás en plena guerra mundial). Resultado:
Si sueñas que pones una bombilla significa que se aproximan buenos momentos en tu situación laboral, económica y familiar.
 Un momento, un momento... no echemos las campanas al vuelo que yo en mi sueño me decían que las bombillas no se iban a fabricar más; por lo tanto no las voy a poder poner; por lo tanto.. ¿qué demonios se supone que se va a aproximar? Noooooooooo. La hecatombe. Así que piensas: estos que interpretan no tienen ni idea. Para qué habré buscado yo la bombilla con lo bien que estaba con mi lámpara...
 Eso sí, tenedlo presente: si alguna vez soñáis que me regaláis una lámpara,  por favor aseguraros que después voy a poder ponerle las bombillas.

 Luego he recordado que una de la últimas conversaciones que tuve ayer fue precisamente rememorando una anécdota familiar en la que contaba que yo,  con 4 años, le decía muy segura y convencida a mi madre que me tenía que casar de mayor porque si no, aparte de abrir los botes y cerrar los botones del vestido por detrás... ¡¡¡ quién me iba a cambiar las bombillas !!!
Creo que por ahí va a ir la cosa encaminada.....

2 comentarios:

Ana María Muñoz dijo...

En vez de soñar con islas paradisíacas y tios "güenos".¡que vá!!ja,ja¡¡a soñar con lámparas y bombillas!!!.Una cosa:la lámpara no tenía genio ¿verdad?.¡¡Mejor!! porque como toda Leo que se precie..ya tienes tu propio genio como para que venga un "mindundi" salido de una lámpara e intente convencerte que si pides tres deseos........él será libre.Ja,ja.¡¡Muy divertido el relato!!

Mar Morales Cubillo dijo...

El de los deseos me gustaría encontrar a mi. Pero que siempre he dicho si te dicen de pedir tres deseos yo el primero sería: que sean más de tres deseos!! jajajajaja. Avariciosa que debe ser una