Un 17 de agosto del 78...

Agosto.. Es mi mes. En realidad nunca he tenido claro si una es de cuando nace o de cuando se hace, pero me quedo con lo primero, eso de ser la primera vez que ves mundo. En realidad lo que ves -supuestamente, porque creo que nacemos con una visión tipo gris sombra- es el cuarto del paritorio, alguien que te coge de los pies con unas tijeras en la otra mano y sonidos de lágrimas mezclados entre júbilos aparentes y sollozos... Que no me extraña que la mente sea tan sabia de no rememorar ese instante y que todos nazcamos  llorando.
 A mí me lo han contado... También sé que las primeras palabras que oí de mi padre fueron "Qué fea es..."  (lo siento papá, pero al final ya sabes lo que dicen: todo se sabe). A ver, leñe, tendrías tú que verte el día que naciste, abriéndote paso entre fluidos varios. Y eso que por entonces Anne Gedder no había inundado todo de dulces estampas de bebés.
 Yo nací con pelo -siempre mi madre achacó aquello a lo mal que lo pasó durante el embarazo- y tal fue así, que las enfermeras de turno se encargaron de ponerme una vez aseadita, hasta un lacito.. -si, yo pienso lo mismo, les llegó al alma el comentario de mi padre-.Y ahí estaba yo, presente en el mundo, dando guerra desde  el primer día: di que sí, campeona! Que si leche materna... nooo, a mi en biberón; que nací muy sibarita , yo que sé... creo que fue en venganza.  Que tampoco puedo asegurar  si fue acto de rebeldía premeditado o no, pero bien por saco que dí (biberones aparte) las noches en casa, haciendo demostrar el buen dominio de pulmones que tenía. Mi padre ya una noche desesperado dijo aquello de: "Pues si aquí no se duerme, aquí no duerme nadie" y puso la radio a todo volumen. Nunca me dijeron qué es lo que sonaba pero yo apenas la escuché, me callé: mano de santo; que entonces se dieron cuenta que lo mío era eso de la música.... Quién me lo iba a decir a mí años después.
Os dejo un tema de mi artista favorito, que le vamos a hacer, si es que nació en la ciudad que siempre huele a Mar....
http://www.youtube.com/watch?v=jUErhYkvVy0

2 comentarios:

ORKO REY dijo...

Me encanta.... Me encanta que alguien se autobiografie.... y máxime alguien como tu....

Nicky dijo...

Felicidades, Mar!!!!!!