Coelorinchus Sexradiatus

¿Habéis probado alguna vez a entrar en la Wikipedia, sin ánimo de buscar nada, y darle a ese enlace del menú izquierdo que dice Página Aleatoria? Es como la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes cuál te va a tocar. Yo a veces lo suelo hacer: clickas y... -redoble de tambores mientras esperas a ver qué carga y ¡tachán!: el Coelorinchus Sexradiatus
Sólo con ver el nombre ya te imaginas que tiene que ser un bicho raro, pero raro de ganas, para que ni tan siquiera le hayan puesto un nombre lo que se dice 'vulgar'. Empiezas a leer: 
Especie de pez ...anda, si es un pez.. otro más para la colección de los que hay arriba, bienvenido al club de la familia Macrouridae de la orden de los Gadiformes¡Toma ya! ahí queda eso. Luego hay de los que se quejan de apellido no teniendo bastante con el nombre. Empiezas a imaginarte hasta el escudo heráldico de la orden de los Gadiformes y a estas alturas ya lo que visualizas es una especie de pez mutante. 
Vive en aguas profundas, entre 445-582 m de profundidad - normal que no se deje ver, la familia de los Gadiformes ya se sabe...- Y se encuentra en Filipinas. 
.... ¿Y ya está?, ¿no me vas a decir más...?, ¿ni que se supone que come eso?(suponiendo que tenga boca),¿ni una foto? Bueno lo de la foto lo entiendo, es comprensible que no se deje ver, yo también soy de las de "Fotos NO"... pero es que ya le estaba cogiendo cierto cariño al pececillo (o lo que sea) y le quería poner la forma gadiforme.

PD: posteriormente me pudo la curiosidad y pude leer que la familia de los Macrouridae, sus miembros son conocidos como "granaderos" o "colas de rata".... lo que confirma mis sospechas de que éste se tuvo que escapar de la Isla del Dr. Moureau.


"Nemooo, busca a tu padreee"
PD 2: nuestro grumete Nicky nos acaba de proporcionar una imagen del primo del susodicho el Coelorinchus Innotabilis . Al final hemos acordado en consenso  ponerle un nombre 'tipical spanish' y por un solo voto a favor (servidora) a la única sugerencia (la de Nicky), pase a llamarse Pejerrata, haciendo honor al pejesapo.

6 comentarios:

Miguel Angel Salamanca dijo...

Yo quiero comerme un pez de esos.....donde se compran???? JajajajjaxD

Mar Morales Cubillo dijo...

Si lo averiguo te lo hago saber... Seguimos tras la pista. De todas formas ¿en serio te atreverías a comer algo con ese nombre??? Jajajajajaja

Nicky dijo...

curioso... la verdad es que nunca he probado la tecla esa de búsqueda aleatoria... pero mola un puñao!! grazie por la info

Mar Morales Cubillo dijo...

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... ;)

Nicky dijo...

Me ha encantado el detalle!!! Muchas gracias!!!!

Mar Morales Cubillo dijo...

Apadrinando peces... jajaja. Me estoy acordando de la campaña de "Pez-queñines no, gracias"