Veo, veo.......

 Veo-veo: el juego estrella de nuestra infancia. Y lo llamo 'juego estrella', porque es algo a lo que todos sin excepción hemos jugado y conocemos, y en todas partes se llama igual: 'el veo-veo'. Y en las tardes de aburrimiento es la primera opción que te daban cuando pedías jugar a algo, porque es lo más cómodo, porque no tienen que sacar juguetes y porque además se supone es un juego instructivo que te hace pensar.
 Me cuentan siempre una anécdota que tuve con ese juego (porque de esa sí es verdad que no me acuerdo del todo; se me hace hasta familiar el querer recordarla, pero creo que es más por las veces que me la han contado)
 Resulta que estaba la hermana pequeña de mi madre -mi tía- en casa por aquella época; época en la yo empezaba a balbucear mis primeras palabras. Bueno, en realidad ya era toda una cotorra, pero en fin, pues eso: que todavía lo de las pronunciaciones varias no las dominas, porque te has dedicado la mitad de tu corta vida a perfeccionar sólo el llanto.
 Tarde aburrida dónde las haya (supongo) y mi tía propone: 
_ Venga juguemos al veo veo.
_ Veo veo....
_ Qué ves...
_ Un animalito que le gusta el queso y empieza por D (una todavía no domina del todo las reglas del juego, ya hasta incluso da pistas sin pedirlas)
 Primera cara de extrañeza, un animal que empieza por D (no suele haber muchos si os paráis a pensar) y que encima le gusta el queso...
_ Eso tiene que ser un ratón
_ No
_ Cómo que no, a ese le gusta el queso...
_ No
 Una hora dando vueltas al coco en averiguar qué animal que comienza por D le gusta el queso. Por lo visto debió decir de todo lo pensado y sin pensar: hasta el Diplodocux salió mencionado. Ya al final desesperada:
_ Venga me rindo, dime cuál es, aunque yo creo que es un ratón...
_ Pues no, que no es un 'datón'..... ¡¡¡¡ Es una 'DATA' !!!!

3 comentarios:

Nicky dijo...

así se llamaba una especie de extraterrestre-robot o similar que salía en una serie de cuyo nombre no puedo acordarme (puede que fuera star trek o alguna como la escoba espacial.... no estoy seguro). Y te volvieron a proponer el jueguecito en cuestión después de esa?

Mar Morales Cubillo dijo...

No, ya pasamos a jugar al Parchis y a la Oca directamente............ jajajajajajajajaja

Nicky dijo...

el parchís es el juego favorito de los fantasmas..... te comes una y cuentas veinte. jajajaja