¡¡¡ Firmes !!!

 12 de Octubre: Día de la Fiesta Nacional (también fiestas del Pilar) y reconozco que - a no ser que tengas la suerte de estar de puente en algún lugar- acabas encendiendo la tele por la mañana sólo por ver el desfile militar de las Fuerzas Armadas.
 La verdad es que si lo pongo, no es por el desfile en sí, sino que estás pendiente de ver aparecer la cabra; sí la de la Legión. No me vais a negar que es más entretenido ver el 'momento cabra', que al Rey saludando, y estás pendiente de ver aparecer el Tercio sólo por ver la cabra (a no ser que uno tenga algún pariente o conocido allí desfilando, que entonces te pones a mirar al estilo 'Dónde está Wally' , pero con el inconveniente que todos los de la misma formación visten igual y tienen el mismo corte de pelo: rasurado).
 En realidad la cabra como tal, aunque la vistan 'tan mona', es un macho cabrío; y llega un día que te surge esa duda existencial: por qué es una cabra la mascota de la legión. Es inevitable hacer relaciones de ideas...no me vais a negar que un poco cara de cabrones sí que tienen (que no se me ofenda nadie de este cuerpo militar, que por cuernos no va la cosa). Lo que no sé si sabréis es que antes de la cabra tuvieron otras mascotas: por ejemplo, los monos de Ceuta que acabaron sustituyéndolos por los monos de Gibraltar (estos también me han comentado que son un poco cabrones; no sé, no tengo el gusto de conocerlos) y hay quien incluso comenta con cierta ironía, que no eligieron un camello porque no cabía.
 Y ahí te quedas mirando el desfile mientras esperas que aparezca la cabra. Los ves a todos tan uniformados  y te acuerdas que aunque en tu época (ya estamos en plan 'abuela cebolleta') el servicio militar era todavía obligatorio, para las mujeres no lo era. De hecho era lo que coincidíamos las amigas cuando te ponías a hacer  la lista de "Ventajas de ser mujer", por unanimidad: que no tienes que hacer la mili (estas listas diferenciadoras entre hombres y mujeres se suelen hacer entre el sector femenino después del momento crucial que supone te venga la menstruación por primera vez; eso por mucho que digan que sí, no lo puede entender un hombre). 
 Y sin embargo, a pesar de los pesares, yo me la tragué entera, porque contando con la edad de 16 años, no se me ocurre otra cosa mejor que hacer que echarme un novio que estaba haciendo el servicio militar en aquel preciso momento. 
 Lo que se dice entera entera, no me la tragué: me libré de la jura de bandera. Pero las demás 'batallitas' todas: las guardias, las maniobras, los permisos, el calabozo.... (y te decía lo del calabozo y te imaginabas la casilla del juego de la oca: venga tres turnos sin jugar). Y el estar pendiente del teléfono sin moverte de casa (por entonces si que no me hubiera importado tener un móvil) e incluso escribes cartas románticas. También recibes alguna..... 
 A día de hoy las lees (porque todavía las conservas) y te das cuenta que el chico lo que se dice romántico, romántico, no era; pero en aquel momento era capaz de hacerle sombra hasta al propio Gustavo Adolfo Becquer. Tampoco llegó a regalarme la muñequita de la trompeta (esa que durante años tuvo mi abuela coronando la televisión del salón de su casa junto a la que iba de sevillana), pero sí que me regaló una cadena con una placa con su nombre y de colgante una bala. ¿No os resulta romántico? porque yo llegué a llevar durante meses colgada la bala... Así he salido: con voz de mando y como una cabra.

2 comentarios:

Rosita Reyes dijo...

jonin, nena,... es que te leo y me veo reflejada, eso si, yo jura de bandera enterira, y la dichosa muñequilla, (eso si, yo me emperre en que me la comprara, que era eso de tener un novio en la mili y que no me regalara la jodia muñeca....)
en fin,... que hoy para mi tambien es un dia divertido, no por la cabra, si no, porque mi hermano que no pudo hacerla por ser alergico, lleva desde las ocho frente al televisor llorando a moco tendido, tal cual maruja viendo el final de "los ricos tambienn lloran".... Feliz dia de la Hispanidad (me gusta mas este nombre que el de las fuerzas armadas)B
Besos.

Mar Morales Cubillo dijo...

Es que eso de tener historias de la mili que contar después, es ya todo un clásico... A mi de muñecas nada; me trajo aparte de lo dicho:la boina, que se supone "no tenía que perder", Otro calabozo más. Qué 'potito' es el amor cuando uno es soldado.... jajajajajajaja.