Gotas

 No lo voy a negar siempre me han gustado los días de lluvia, es un fenómeno tan natural que de natural que es, me fascinan desde que tengo uso de razón. Es tan simple y natural como ver caer agua del cielo. Y es tan natural porque lo hemos vivido desde pequeños, porque estamos familiarizados, pero siempre le vi su magia al agua.
 Evidentemente siempre es más grato verlo desde casa, y ves a la gente correr, huyendo de algo tan natural como es el agua, lidiando con el paraguas, dependiendo si sopla viento, o está el día en relativa calma.
 Yo recuerdo - o me recuerdan- que un día de pequeña me despertaron para ir a la escuela y en la calle llovía, y muy seria y consternada, porque debía salir al exterior, le dije a mi madre, toda enfurruñada: Mamá ¿a que has cantado esta mañana? (y es eso que tus padres no saben te han ido enseñando en la escuela ,y los sorprendes con esa lógica aparente de la que intenta darle una explicación a lo que no se puede explicar)
 Y te ponen las katiuskas de plástico, por si te da por pisar los charcos y no acabar con los pies fríos, hieráticos, helados. 
 Y te acuerdas que cuando salía un día lluvioso, porque a esa edad todos los zapatos y botas varias se te han quedado pequeños de un año a otro, coincidías al salir de clase en la zapatería de al lado con las madres a la búsqueda de las katiuskas de plástico; esas mismas que te tenían el pie inmovilizado, tal cual zapato de cristal, de Cenicienta sin cristal, sin vestido de princesa, pero te permitían pisar los charcos.
 Otra cosa era ver la lluvia en casa, desde la ventana. Y veías estamparse las gotas en tu ventana. Cada una era distinta, no había dos gotas iguales. Las observabas deslizarse. Y jugabas a hacer una hipotética apuesta de carreras, y apostabas qué gota sería capaz de llegar la primera... Y la tuya se paraba en un zig-zag loco, galopante. Incluso le dabas golpecitos en la ventana para que fuera la primera; la primera en hacer charco en una tierra insospechada. Y a veces, no ganaba, otra se le adelantaba. Pero siempre caía otra gota más, completamente diferente y volvías a repetir jugada.

No hay comentarios: