Biorritmos otoñales

 Estos días tengo este mi blog algo abandonado. No es cuestión de musas, ni de falta de inspiración, imaginación o como lo queráis llamar. Es simplemente apatía, en el sentido no de depresión -aunque también esté asociada- sino de cierta despreocupación-desmotivación producida por falta de energía al terminar el día (ya incluso al comenzarlo)
 Y es que noviembre siempre me ha afectado anímicamente hablando. Supongo que lo da el otoño: la falta de horas de luz que va aumentando conforme pasan los días hasta ya entrada Navidad (he dudado si poner "Navidad" con mayúscula o con minúscula, pero de esa época ya hablaremos en su época), el cambio de hora que todavía te descoloca aún si cabe más (que manía con quitarnos una hora de luz a la tarde, cuando más productivos estamos, y "dárnosla" por la mañana cuando todavía vas medio dormido y cuesta espabilarse, precisamente mínimo esa misma hora). Y es raro ya el día que ves brillar el sol, aunque sea de día, porque está el cielo nublado, gris y llueve a ratos. Vale, dependerá de vuestra ubicación geográfica, pero es de la mía en el norte, de la que os hablo.
 Y te afecta eso que alguien un día llamó biorritmos. La teoría de los biorritmos viene a decir que ya desde el momento en el que uno nace, se mantienen tres ciclos biológicos y son los que ya te van a marcar durante el resto de tu vida: uno es el físico, otro es el emocional y otro es el intelectual.
- Físico: es el que te da la energía esa que os digo yo que a veces te notas sin ella al acabar el día, que te sientes con agotamiento, sin fuerzas (me ha recordado de pronto al anuncio aquel del Cola Cao que salía Jesulín recomendando una taza antes de acostarse). Ese ciclo dura 23 días.
- Emocional: éste yo creo que en las mujeres nos afecta más, porque además dura 28 días, como el ciclo menstrual. Tiene que ver con los estados de ánimo, como ya os habréis imaginado. Lo optimista o pesimista que estés ese día (aunque también es verdad que yo conozco a gente pesimista ya por naturaleza, da igual el día, todo lo ve mal, imagina le va a suceder lo peor.. a esta gente la llamo yo "agonías", me estoy acordando de un amigo concretamente, cuyo nombre, evidentemente, no voy a dar). También es el que te hace que un día te haga más irritable de lo normal (lo que yo digo, como el ciclo menstrual).
- Intelectual: éste es el que más dura: 33 días, y tiene que ver con el razonamiento, las deducciones y la memoria (respecto a esto último..iba a decir algo pero ya no me acuerdo, debe estar el ciclo en su fase más baja). Es lo que te hace reaccionar cuando está en fase alta, y ahogarte en un vaso de agua cuando está en su fase baja, porque no ves solución a ningún problema (me estoy volviendo a acordar de mi amigo "el agonías", éste debió nacer con lso biorritmos en 'encefalograma plano').
 Pues eso, cuestión de ciclos vitales, y como entre los tres se mezclan, ahí puede resultar cualquier cosa en cuanto a estado de ánimo. Lo mismo hay días que te parece que te sale todo bien, o hay días que te sale todo mal, pero yo no sé por qué extraña manía de la naturaleza, no suele existir 'el término medio' (pocas veces).
 Hoy me ha dado por mirar cuál es mi biorritmo a día de hoy (hay muchas páginas en la red que te lo hacen; no me miréis así, que también hay quien sigue consultando su horóscopo, me puede la curiosidad) y me ha salido ésto:
Mi biorritmo del día 12/11/11
 Vaya... dos subiendo la montaña rusa y el intelectual bajando en picado, así que ya sabéis lo que toca: ser quejica hasta que acabe el mes y ver problemas por todas partes. De hecho abajo hay una leyenda que lo explica y me aconseja: "Resérvese para las actividades rutinarias y lentas. Descanse y realice sólo tareas poco exigentes". Yo lo interpreto algo así como: mira, mejor túmbate en el sofá, ponte una película y deja que transcurra ella sola, que al final ella sola se resuelve al final.


 PD: En realidad lo que me ha hecho más gracia del experimento este de los biorritmos es saber que llevo 12140 días vividos en este planeta (el número  que sale en la foto no son mis días sino los que se calculan desde el año cero hasta la fecha).

2 comentarios:

Nicky dijo...

pues según eso física y emocionalmente estás de subida, aunque intelectualemente de bajada. No está mal del todo, al contrario, yo creo que puedes compensar unas cosas con otras.Yo el emocional lo tengo en -0% según el biorritmo, o sea que no vale que esté en cero sino que además es negativo. Sin comentarios. Por suerte tengo los tres de subida. Y para el día del estreno tengo los tres en el suelo… que no nos estrellemos!!!!

Mar Morales Cubillo dijo...

Depende, igual así le das más drama al asunto (Acuérdate de cuando "te crucificaron", realismo total..., pero como tampoco sé de qué va el asunto, no te puedo decir nada... ;)