Langostas!!!

 Langostas. No me estoy refiriendo al bicho (por qué se llamarán igual una cosa tan fea con alas... y una cosa tan fea con pinzas), me estoy refiriendo al marisco, al que se come: al horno o a la plancha; a la vinagreta o al caviar, al whisky o al mojo de ajo; incluso las hay al chocolate... o sencillamente a la thermidor (que no thermomix, que hay que ser un poco cutre para usar una thermomix para preparar una langosta, la verdad sea dicha).
Sencillamente... es muy simple, la langosta a la thermidor. Sólo requiere de: una langosta (mejor dos) y...
  • 1 cucharadita de estagon en vinagre
  • 1 cebollita cambray
  • 10 gramos de pimienta
  • 2 decilitros de vino blanco seco
  • 3 decilitros de leche
  • 1 decilitro de crema
  • 1 cucharada de mostaza
  • 75 gramos de gruyere rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 ramillete de hierbas aromáticas ( tomillo,laurel u perejil)
  • 2 decilitros de vinagre
  • 1 decilitro de coñac
  • Sal gruesa
  • Sal y pimienta
Y ya cuando acabas de recopilarlo todo seguro que te das cuenta que las langostas ya se han escapado cocina adelante huyendo de la quema; e incluso han podido llegar a la costa.
 Y no, no es que vaya a comer precisamente hoy langosta, o que sea muy habitual en casa semejante exquisitez y te hayas cansado de hacerla como siempre (una leche, yo si como langosta al menos que me inviten fuera; aunque que sepáis que en el siglo XIX en Norteamérica era considerada comida de pobres);es que acabo de leer que tienen la sangre azul y ya me ha entrado la curiosidad de averiguar el dato... ¿En serio? no me lo creo... traedme una langosta, que vamos a comprobarlo, que no viene en la Wikipedia (y una botella de champán rosado ya de paso).

No hay comentarios: