Nochevieja helada...

 Último día del año. Se acabó. Adiós 2011.
 Este año la gente te desea 'Feliz Año Nuevo', como todos, claro, pero... (todo el día hasta mañana... ¡tiembla móvil tiembla! más vale que una desinstaló el Whatsapp, y entonces ya la gente con esto de la crisis se lo piensa más, porque soy "la amiga o familiar a la que le cuesta pasta").
 Pero este año cuando lo dicen suena con un tono un tanto irónico. Creo que es la primera Nochevieja en la que constato el pesimismo general que tiene la gente, y la verdad, es que la entiendo. Aunque me da mucha pena no ver un atisbo de esperanza, ganas de actuar, de moverse... ALGO. 
 La gente ya simplemente está "a vérselas venir, a ver lo que viene"... Y lo que viene se nota, se intuye, se presiente...
 En esta ciudad que me ha tocado nacer, y en la que siempre intento finalizar y comenzar el año, la gente no se viste de fiesta ni de gala: la gente SE DISFRAZA. Suelen ser disfraces temáticos organizados por las cuadrillas de amigos para ir todos igual; sí, como carnavales... Lo curioso es que en esta ciudad nadie se disfraza en esa fecha: elegimos el primer día del año para hacer 'el mamarracho'. 
 Porque sí, por los bares y zonas de copas te encuentras de todo menos personas. Depende de lo que haya sido la tendencia del año... (este año supongo que habrá muchos que se disfracen de Eduardo Manostijeras, o de Tijera directamente).
 Otra cosa es ponerse de acuerdo con la cuadrilla sobre el tema del disfraz, esa es otra. Así que suele pasar (suele pasar no, es que siempre pasa) que lo de ponerse de acuerdo, como nunca nadie está de acuerdo, se deja hasta última hora, cuando ya ves que te van a dar las uvas, las de verdad y al final una acaba aceptando lo que sea: pero algo.
 Este año me toca ser Cenicienta.... La verdad es que 'me pega': la han planificado en mi casa, hay quien trae hasta a su familia, tengo que organizarlo todo, liarme en la cocina, y encima el que me va a traer las lubinas me dice que aparecerá tarde porque "bah, eso en 20 minutos se hace". Yo voy a acabar huyendo pero sin baile... 
 No, no voy a poder huir, porque al final estaré a la una de la mañana fregando cacharros y platos por no hacerlo mañana.
De todas formas FELIZ 2012 A TODOS.

No hay comentarios: