Ondulaciones

 Duda existencial de la jornada: ¿por qué las patatas fritas se dividen en lisas y onduladas? o más bien la duda sería: ¿a quién se le ocurrió lo de ondularlas?, ¿tiene alguna finalidad?, ¿por qué saben diferentes las patatas lisas que las onduladas, si al fin y al cabo siguen siendo patatas?. Claro, esta duda te entra mientras te estás atiborrando de patatas (en mi caso concreto onduladas con sabor jamón, que ya sabéis lo que tengo dicho del jamón ¿no? pues eso: que es lo que a todo le da otro sabor, como a las alcachofas).
 Y te pones manos a la obra a documentarte al respecto (porque por lo visto no tienes otra cosa mejor que hacer en ese momento y te acuerdas de eso de "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo") y te pones manos a la obra con la investigación que en realidad se reduce a.... Google (aunque ahora que lo pienso hubiera sido divertido llamar al teléfono que aparece en la bolsa de atención al cliente y hacer la pregunta en cuestión; más que todo por la respuesta; lástima no poder ver la cara).
 Y es que encima ves que incluso hay gente que tiene la misma inquietud que tú y se lo ha preguntado alguna vez en su vida (y ya te sientes algo más 'normal' dentro del género humano)
 Respuestas para todo: 
- Que se hacen con transmutaciones nucleares a base de bombardeos de neutrones que lo que originan es una brecha en el espacio-tiempo que obligan a la patata a curvarse.
- Que lo que hacen es colgarlas del palo de una bandera y que cuando ya se han ondulado bastante las fríen.
- Que son semillas especiales transmutadas genéticamente que derivan en lo que comúnmente se conoce como 'patatas ondugénicas made in Matutano'.


 Hay quien incluso se acuerda de esas planchas de pelo, que tanto se pusieron de moda en los 80 (iba a poner en 'nuestra época', ya así en plan "en mis tiempos" pero me acordé de lo de 'abuela cebolleta').  Y es verdad, al final todas caimos en la tentación de utilizarlas... y aparte de quemarte el pelo literalmente, parecíamos cualquier cosa... sí: una patata ondulada.

5 comentarios:

Nicky dijo...

Algo le deben poner a esas patatas para que sean tan adictivas… Loa americanos son así. Y en cuanto al pelo... ojalá pudiera yo quemarme el pelo con unas pinzas de aquellas, pero para eso tendría que tener pelo...

Mar Morales Cubillo dijo...

De todas formas sigo sin saber por qué la manía de ondularlas....

Pedro F. Fernández dijo...

Entiendo que entre otras razones, una de ellas es puramente comercial. El ofrecer algo nuevo respecto a lo que teníamos antes. O de almacenamiento, como ocurre con las Pringles... Y el Ikea.

Mar Morales Cubillo dijo...

Lo de las Pringles si que lo veo yo absurdo: patatas alineadas en un tubo que no sabes dónde meter; porque para ir comiendo por la calle como que no... El placer de meter la mano en la bolsa y coger una patata diferente al resto se pierde

arturo hortas dijo...

La respuesta Nicky: le ponen un adictivo llamado glutamato monosódico, que aumenta el apetito un 40 %. Algunos lo han definido como el 5º sabor