Mary Blair. Es la persona a la que el Google ha decidido homenajear en el día de hoy dedicándole su Doodle particular. Y una al principio no cae quién es, casi te suena a la marca de las medias; no, que esa era Mary Claire... (algo pasa con las Mary; a mí al otro lado del charco me llaman Sea's Mary, por cierto...).
Y descubres que es la de los "dibujitos" (sí, da igual que tengas treintaytres años hay cosas que sigues llamando igual a pesar del paso de los años; y como tú misma te entiendes, pues eso; y además aunque los demás no lo reconozcan también te entienden). Porque esos dibujos que hacía ella los hemos "embebido" en toda nuestra infancia, tanto en cuentos como en cromos.
¿Os acordáis cuando jugábamos a los cromos? eso era acercarte a lo que en la vida real vendría a ser después la Bolsa. Sí, tú ponías un cromo, cuantas más personas jugaran mejor, y depende de la suerte, el azar y la manera en dar la palmada, acababas con dos o tres más (y hay que ver qué satisfacción te entraba).
También dependía mucho el hecho de si eras el primero en dar la palmada, o te tocaba el último puesto. Pero es igual porque eso iba rotando. Además distinguíamos incluso lo que eran los "cromos bonitos" a los "cromos feos", los pequeños y los grandes. Había algunos incluso con purpurina (esos ya eran 'la creme de la creme' en el mundo cromo). Y cada cual se las ingeniaba para guardarlos en vete tú a saber qué caja. Solían ser metálicas y te las daban los abuelos (cajitas de puros, cigarrillos y tal, o de caramelos). Con que uno/a se los pudiera encajar en el bolsillo de la bata daba igual, porque era el "juego estrella" en el recreo.
Y todo esto viene porque te quedas observando las ilustraciones de la tal Mary Blair, y sí, te los recuerda.
Y miras una en particular y te trae a la mente esos años de niñez y juegos varios. E incluso descubres 'sorprendentemente' que la ilustración es de los años 50. Vaya, no hemos cambiado tanto desde aquel a la que fuera "nuestra época"... Echadle un vistazo y decidme quién no se acuerda haber jugado a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario