Insomnio marejado

 Pues eso, el mío particular: el insomnio marejado. Es aquel que a pesar de ver la hora que es y que ya deberías estar aplastando la oreja contra la almohada, te impide hacerlo. Y no es por falta de sueño o de cansancio, no. Es aquel que te dice que si te duermes ahora, luego te vas a despertar de madrugada y después va a ser más difícil que Morfeo vuelva a entrar en tu alcoba (también, vaya nombre le fueron a plantar al dios divino del sueño, si al menos fuera Adonis...)
 Total, que al final optas por aguantar un poquito más, al límite de la carga que sopesan ya los párpados, con tal de poder cerrarlos con noche avanzada y asegurarte que al abrirlos sea ya eso que tan poéticamente denominan como el alba de la mañana, como debe ser,  y no a eso de las cuatro de la madrugada, como parece está estipulado en mi caso. Que si bien pudieras agradecer el hecho de comprobar que te quedan horas de seguir sobando, no son tan gratas cuando te impiden conciliar el sueño hasta media hora antes de que tengas que estar en pie... Porque eso es algo que no falla. 
 No sé si es un acuerdo tácito entre el despertador y la almohada, con cámara oculta por alguna parte, pero a una le entra más sueño cuando va aproximándose la hora de levantarse... y habría que ver las caras (normal que en mi cuarto evite toda clase de espejo)
 Creo que alguno le achacó la culpa a eso de los biorritmos y dicen que llegada esa hora noctámbula, comprendida entre las 3 y 4 de la madrugada, el cerebro tiene la orden de regular la temperatura del organismo y si ve que no cuadra te despierta para que des cuatro o cinco o veinticinco vueltas en la cama, a ver si reactivas músculos. Genial oye, la programación del organismo....¿y mis sueños qué? yo no recuerdo haber firmado ese contrato. 
 Empiezo a comprender mejor al ventilador de esta máquina en la que estoy escribiendo y el ahorro de energía cuando entra en estado de hibernación...
¡Pero al menos duerme hasta que no le das al teclado!

2 comentarios:

Nicky dijo...

Bien descrita esa sensación!! La conozco bien desgraciadamente de un tiempo a esta parte...

Mar Morales Cubillo dijo...

Tila alpina... Dormir no es que vayas a dormir más, pero al menos te relaja